Cascos de fútbol americano

El casco de fútbol americano es un dispositivo protector utilizado en las diferentes modalidades del futbol americano.

Usar protección en la cabeza no fue obligatorio sino hasta 1939, cuando la NCAA (National Collegiate Athletic Association) de los Estados Unidos hizo obligatorio que los jugadores usaran casco durante los partidos.

El casco de futbol americano es un aditamento importante para poder jugar este deporte puesto que evita lesiones en la cabeza. Actualmente, los cascos están hechos usando lo último de la tecnología, pero no siempre fue así, en sus inicios, el futbol americano se practicaba sin casco y no fue sino hasta 1893 cuando uno de los jugadores se le ocurrió usar una protección para la cabeza.

Consiste en una cima plástica dura con acolchado grueso por dentro, una máscara de una o más barras de metal y una cinta en barbilla que asegura el casco. Algunos jugadores agregan viseras de policarbonato en los cascos para proteger los ojos del deslumbramiento o golpes.

Los cascos son un requisito de cada nivel de fútbol organizado, salvo para variantes donde no se golpean como el flag football.

La máscara de fútbol americano.

A mediados de 1930 se produce la primera máscara para proteger el área de la cara de los jugadores, si bien no hay información clara de cuándo fue inventada.

Este accesorio consistía en una barra que cruzaba la cara del jugador, y estaba unida a ambos lados del casco. Fue diseñada, principalmente, para proteger la nariz de los que participaban en juegos de futbol americano, pero ayudaba también a desviar la fuerza de los impactos hacia la parte exterior del casco, lo que evitaba los golpes directos a la cabeza y la afectación del cerebro.

Cada posición tiene un tipo diferente de mascarilla para equilibrar la protección y la visibilidad.

 

Además de cascos de fútbol americano, en nuestra tienda tenemos: